Certificado internacional en Diseño Instruccional para E-Learning

Acerca de OLC

El Instructional Design Certificate Program de OLC fue adoptado y adaptado en consulta con Open SUNY desde el programa de certificación Open SUNY Instructional Design de licencia abierta y se usa con su permiso, asistencia y colaboración.

Este programa tiene por objetivo entregar una sólida base teórica y práctica para el desarrollo profesional del Diseñador Instruccional. Basado en el Instructional Designer Certificate Program del Online Learning Consortium (OLC), adapta al contexto local las mejores prácticas identificadas en años de investigación y levantamiento de experiencias en cientos de universidades y colleges norteamericanos. Los cursos que componen el certificado combinan teoría y práctica, acompañada de una mentoría experta. El programa está compuesto por dos cursos y un total de 80 horas, y con un diseño que considera:

 

Cursos en modalidad 100 % online, diseñados bajo estándares de calidad internacional OLC. Máximo 25 estudiantes por sección.

Dedicación semanal de 5 horas de: estudio, tareas de aplicación, interacción en foros aplicados, y trabajo práctico en diseño instruccional.

Guía y retroalimentación frecuente de un mentor experto para el desarrollo de actividades y moderación de foros.

Aplicación de mejores prácticas, tendencias y estándares internacionales.

Participación en comunidades de aprendizaje y acceso a centros virtuales de referencia en diseño instruccional y comunidades de diseñadores instruccionales.

Basado en las competencias del Diseñador Instruccional de la IBSTPI (International Board for Standards for Training, Performance and Instruction).

Los estudiantes que completen y aprueben ambos cursos del programa recibirán el certificado de completación validado por Online Learning Consortium en conjunto con la consultora Welearn.

Especialmente recomendado para

Profesionales cursos online

Profesionales que actualmente desarrollan labores de diseño instruccional de cursos online o semipresenciales, en instituciones de educación, consultoras o en forma independiente, interesados en adquirir un sólido marco teórico y aplicado que sustente su labor y potencie el impacto de su diseño en el aprendizaje de los estudiantes.

Profesionales formación corporativa

Profesionales que desarrollen diseño instruccional para la formación corporativa.

Profesionales diversas áreas

Profesionales de diversas áreas interesados en insertarse en el campo del diseño instruccional con sólidos fundamentos.