Experiencia: Certificado Internacional en Diseño Instruccional para E-learning



Alejandro Pérez C. es Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Santiago de Chile (USACH) y se desempeña como Director de Docencia en la Universidad SEK, Chile. El año 2019 realizó nuestro Certificado Internacional en Diseño Instruccional, que realizamos con el apoyo del Online Learning Consortium

Conoce aquí su experiencia.

¿Qué aspectos destacarías del programa?

El programa abre una gran puerta al conocimiento sobre el desarrollo del diseño instruccional en el ámbito de la formación virtual. Es un programa ordenado y con objetivos claros. El material utilizado es actualizado y permite entrar rápidamente en la comprensión de la relevancia del diseño instruccional en el contexto de la educación superior para el diseño de cursos y el fortalecimiento del área e-learning y/o semipresencial.

El equipo de OLC es de un tremendo apoyo, en cada una de las actividades y fases del desarrollo del curso. Las exigencias del programa son pertinentes con su desarrollo y el uso de la plataforma es bastante amigable para ir avanzando día a día.

¿A quiénes recomendarías el programa?


El programa puede ser realizado por profesionales de las distintas especialidades que estén involucrados de manera directa o indirecta en áreas del desarrollo formativo, tanto virtual como semipresencial en cualquier centro de formación, universidades e inclusive colegios que estén pensando en herramientas de apoyo para el aprendizaje de sus estudiantes.

 

¿Cuál es tu visión general del programa?

 

En los tiempos actuales es fundamental contar con herramientas para comprender el desarrollo instruccional que tienen los distintos programas que se implementan, a través de plataformas virtuales, como lo puede ser moodle u otro. Además, existe un importante crecimiento a nivel mundial de programas virtuales en plataforma que requieren de un diseño instruccional, lo que equivale a un cambio de paradigma en la forma cómo hoy se enfrenta el desafío del aprendizaje y de la formación virtual.