LEARNING ANALYTICS

Nos apasiona que las personas aprendan

En Welearn Analytics, a través de la evidencia, impactamos positivamente la experiencia de los estudiantes, contribuyendo a la mejora continua de procesos académicos y administrativos en instituciones de educación superior.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos soluciones analíticas a instituciones de educación superior, para orientar decisiones estratégicas, entregando soporte a la implementación de acciones tácticas en el proceso de aprendizaje que mejoren la experiencia de los estudiantes

  • Medimos indicadores.
  • Construimos modelos que predicen comportamiento.
  • Proponemos y testeamos soluciones que permiten mejorar estos indicadores.
  • Estrategias de desarrollo en el área de Learning Analytics en la institución.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de consultores de primera línea expertos en analítica

Pablo Marshall

PHD en Estadística del London School of Economics. Con más de 25 años de experiencia en docencia en la PUC, sus temas de interés son Modelos Analíticos para la toma de decisiones.

Francisca Capponi

PHD en Ciencias de la Computación, PUC. Directora de proyectos educativos en distintas universidades. Especialista en estrategias y diseño instruccional online, innovación y nuevas tecnologías.

Nuestro Servicio

Nos inspiran cuatro principios en nuestras soluciones

Análisis Granular

Nuestros desarrollos tienen un foco granular. Buscamos soluciones para cada estudiante, para cada docente, para cada curso. Las soluciones macro son poco eficiente muchas veces, en cambio, soluciones más focalizadas son más efectivas.

Oportunidad

Desarrollamos modelos predictivos que permiten implementar acciones oportunamente, aumentando las posibilidades de éxito. Levantamos satos para actuar, incluso antes de comenzar incluso antes de comenzar un curso.

Soluciones

Basados en nuestra experiencia y en AB Testing recomendamos soluciones que permitan tener mejoras significativas en el desempeño estudiantil.

Escalabilidad

Utilizamos técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial para escalar las soluciones granulares a un gran número de estudiantes, docentes, cursos.